Actividades culturales

Durante la mañana del sábado 2 de diciembre se ofertarán tres opciones de actividades culturales (incluyendo en todas ellas el almuerzo). Para asistir a estas actividades, los participantes deberán pagar por anticipado un valor de $135.000, tal y como se especifica en la página de la Conferencia

A principios de noviembre, enviaremos un correo electrónico a los participantes de la Conferencia para preguntarles la actividad cultural de su elección (una opción por participante, puesto que los eventos son simultáneos). También, durante el registro de la Conferencia, que se llevará a cabo el día miércoles 29 de noviembre entre 8:30 a.m. y 9:00 a.m. (el jueves y el viernes también estará disponible un puesto de información con la opción de registro para quienes no logren llegar desde el miércoles), los participantes podrán informarnos de su preferencia dentro de las tres opciones descritas en esta página.  

Las opciones son las siguientes: 

1. Museo del Oro del Banco de la República de Colombia​

Se realizará una visita guiada al Museo del Oro, uno de los museos más reconocidos y visitados de Bogotá D. C. Contaremos con funcionarios del Banco de la República de Colombia como guías, quienes, como expertos en el museo, nos irán contando detalladamente la historia detrás de las respectivas colecciones. 

Este museo tiene una colección permanente en la que se presenta la historia del oro y otros metales entre las sociedades prehispánicas del actual territorio de Colombia. Esta colección permanente está organizada en cuatro salas de exposición y una sala de exploración, tal y como se describen a continuación:

• El trabajo de los metales describe las técnicas de minería y manufactura de la metalurgia antigua.

• La gente y el oro en la Colombia prehispánica da a conocer el uso y contexto de los metales dentro de la organización política y religiosa.

• Cosmología y simbolismo explora los temas míticos, el chamanismo y la simbología de los metales.

• La ofrenda sumerge al visitante en el mundo de las ceremonias de ofrenda.

• El Exploratorio promueve la interactividad y la reflexión alrededor de la diversidad y el significado del patrimonio que preserva el Museo.

Adicionalmente, el museo cuenta con colecciones temporales, nacionales e internacionales, que permiten conocer, valorar y disfrutar el patrimonio cultural colombiano y el universal y son una forma deliciosa de disfrutar la cultura y el humanismo, de viajar por el espacio y el tiempo.

La información completa del museo y sus colecciones la puede encontrar aquí.​​ A continuación encontrará algunas imágenes del Museo del Oro. 

2. Tour por el centro histórico-colonial de Bogotá D.C. (recorrido a pie)

Este tour, organizado con el apoyo del Bureau de Bogotá, permitirá a los asistentes recorrer a pie La Candelaria, el barrio del centro colonial de Bogotá. Este tour contará con guías que irán detallando la historia detrás de los lugares más representativos del centro de la ciudad, al tiempo que los asistentes podrán disfrutar de la arquitectura colonial de dicho lugar. 

A continuación se presenta la información detallada de lo que contiene este tour. 

3. Tour de grafiti por el centro de Bogotá D.C. 

Este tour organizado por Bogota Graffiti Tour es, a nuestro juicio, uno de los mejores planes para hacer en Bogotá. El tour es dirigido por artistas callejeros, grafiteros y personas directamente relacionadas con la realización de arte urbano en la ciudad. El recorrido es a pie y dura aproximadamente dos horas. 

El tour se realiza normalmente en inglés, pero, dependiendo del público inscrito, también puede llevarse a cabo en español. 

En esta página podrán consultar la información detallada, disponible sólo en inglés, del contenido del tour, incluyendo algunas fotos que compartimos a continuación para motivar su inscripción. 

© 2016 por ALAHPE. Creado con  Wix.com

  • s-facebook
  • Twitter Metallic
  • Google Metallic
  • s-linkedin
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
1- (34)