© 2016 por ALAHPE. Creado con  Wix.com

  • s-facebook
  • Twitter Metallic
  • Google Metallic
  • s-linkedin

Quiénes somos

La Asociación Latinoamericana de Historia del Pensamiento Económico (ALAHPE) busca promover la difusión de la investigación y la enseñanza de la historia y metodología de la economía. Además, ALAHPE busca establecer una mayor y mejor comunicación con otras organizaciones similares tanto latinoamericanas como en el resto del mundo. Otro de los objetivos primordiales de la asociación es el de mejorar y promover la comunicación académica entre los investigadores de la región.

Quinta Conferencia de ALAHPE, Noviembre 25 de 2015, Sala Celso Furtado, Oficinas de la CEPAL, Santiago de Chile.

Comité de Organización

 

Desde la Conferencia de Chile en noviembre de 2015 la ALAHPE decidió crear un comité encargado tanto de la organización de la próxima conferencia que se realizará en Bogotá, como de la promoción de otros eventos que buscarán dar una mayor cohesión a la asociación. Los miembros de este comité son: Alexandre Mendes Cunha (Universidad Federal de Minas Gerais, Brazil), Andrés Álvarez (Universidad de los Andes, Colombia), Cláudia Pico (Universidad de la Salle, Colombia), Florencia Sember(Universidad de Buenos Aires, Argentina), and Juan Pablo Arroyo (Universidad Autónoma de México, México).

 

Comité de Comunicación

 

El comité de comunicación, creado también en la conferencia de Chile, tiene como objetivos principales crear una red de comunicación entre los miembros de la asociación, así como dar a conocer las actividades y eventos organizados por ALAHPE a la comunidad internacional de historiadores del pensamiento económico. Este comité busca no solamente mejorar la integración al interior de la ALAHPE, sino también la integración de la ALAHPE dentro de la comunidad interacional a través de la creación de una mailing-list y de una página web. Los miembros de este comité son Alfredo Félix Blanco (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina), Carlos Eduardo Suprinyak (Universidad Federal de Minas Gerais, Brazil), Mónica Hernández (The New School for Social Research, Estados Unidos) y Erich Pinzón-Fuchs (Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne, Francia).

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now