© 2016 por ALAHPE. Creado con  Wix.com

  • s-facebook
  • Twitter Metallic
  • Google Metallic
  • s-linkedin

Sede de la conferencia 2017

Sobre la Universidad de los Andes
 

La sexta Conferencia ALAHPE se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de los Andes en Bogotá (Colombia). 

El comité organizador de la Conferencia agradece el apoyo de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes.  

Universidad de los Andes en la ciudad (Mapa)

Principales instalaciones habilitadas para la Conferencia: Edificio Mario Laserna (Bloque ML)

Dirección: Carrera 1 Este No. 19A - 40

Bogotá

Colombia

 
Mapa de la Universidad
 

El mapa interactivo de la Universidad de los Andes está disponible haciendo click aquí. A continuación mostramos una de las imágenes extraídas de ese mapa. 

 
Principales edificios de la Universidad durante la Conferencia ALAHPE 2017

Las conferencias plenarias, así como la mayoría de las sesiones simultáneas de ponencias, se llevarán a cabo en el edificio Mario Laserna (Edificio ML, ver la imagen a continuación). 

 
¿Cómo llegar a la universidad desde el hotel BH Bicentenario? (Mapa con el recorrido a pie)

A continuación encontrará un mapa de Google que le permitirá hacer el recorrido a pie para llegar a la universidad desde el hotel BH Bicentenario. 

 
Sobre Bogotá D.C.
 
Información general de la ciudad

Ubicada en el Centro del país, en la cordillera oriental de Los Andes, Bogotá es la capital del país y tiene una extensión aproximada de 33 kilómetros de sur a norte y 16 kilómetros de oriente a occidente. Es una ciudad de 8 millones de habitantes. 

La orientación general de la ciudad, está determinada porque sus Carreras son orientadas de sur a norte y sus Calles de oriente a occidente.

La ciudad tiene dos grandes épocas de lluvia: la primera, en los meses de marzo, abril y mayo, y la segunda, en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Bogotá tiene una altura media de 2,625 metros sobre el nivel del mar, lo que produce un clima moderadamente frío, con cerca de 14ºC en promedio, aunque en la noche alcanza los 10°C (50°F). Por ser un clima tropical, el frío se acentúa en jornadas de lluvia o de poco sol, pero en los días soleados, la sensación térmica puede incrementarse hasta los 23ºC.

Se recomienda salir preparados para la lluvia y un frío moderado, es decir, con chaqueta y/o saco (también llamado jersey o pulóver) y tener a la mano un paraguas. 

Fuente: http://www.bogota.gov.co/ciudad/clima

Para más información sobre Bogotá, visitar: http://www.bogota.gov.co/ciudad/ubicacion 

Moviéndose por Bogotá
 

Bogotá cuenta con un sistema de transporte público compuesto por Transmilenio, buses y taxis. 

Taxis

Los taxis en Bogotá tienen tarifas relativamente bajas comparadas con otras ciudadas de similar densidad en el mundo. Las tarifas comienzan con un cobro mínimo de COP 4,100 (USD 1.5 aprox.) y varían de acuerdo a la distancia y al tiempo del recorrido. La tarifa promedio está en un rango entre COP 9,000 (USD 3.00) y COP 11,000 (USD 3.80). La tarifa de taxi desde y hacia el Aeropuerto El Dorado tiene un sobrecosto sobre la tarifa normal, y alcanza un promedio de COP 30,000 (USD 10.00 aprox.). Los taxistas sólo reciben efectivo y no reciben pagos con tarjetas de débito o crédito.

En Colombia no son legales Uber y Cabify, así que recomendamos no usar estos servicios de transporte, puesto que los conductores podrían ser detenidos por la policía de tránsito local. 

Finalmente, por su seguridad, recomendamos no tomar cualquier taxi en las calles de la ciudad y, en su lugar, sugerimos usar aplicaciones de taxis para solicitar sus servicios. Las dos aplicaciones más usadas en la ciudad son Tappsi y EasyTaxi. 

TAPPSI

 

EASYTAXI

 

Importante tener en cuenta que los taxistas normalmente no hablan ni inglés ni portugués.

 

 

 

 

 

 

 

Transmilenio

Es el principal sistema de transporte de la ciudad. Normalmente el sistema está abarrotado de gente, especialmente en horas pico (6:30 a.m. - 8:30 a.m. y 16:30 - 17:00). Funciona con una tarjeta que usted puede comprar en las taquillas de las estaciones de Transmilenio por un valor de COP 5,000 (USD 1.70 aprox.). La tarjeta es recargable y cada trayecto de viaje vale COP 2,200 (USD 0.75 aprox.). 

 

 

 

 

 

Bus

Bogotá cuenta con un Sistema Integrado de Transpote (SITP) que integra el sistema de rutas de buses con la red de Transmilenio. Los buses sólo se detienen en los paraderos para subir y bajar pasajeros. Para hacer uso del sistema de buses debe tener la tarjeta del sistema (la misma de Transmilenio, que puede adquirir en cualquiera de las estaciones de Transmilenio). Cada trayecto vale COP 2,000 (USD 0.7 aprox.). 

Existe una aplicación oficial del SITP que usted puede descargar aquí: 

 
Moneda y casas de cambio

La moneda oficial es el Peso Colombiano COP. 

El cambio debe realizarse exclusivamente en casas de cambio, aeropuertos, hoteles y bancos, nunca en la calle.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now